martes, 18 de septiembre de 2012

Inauguración simbólica


Agradeceros que os hayáis desplazado hasta aquí, en un momento en el que las manifestaciones y actos reivindicativos no faltan.
Agradecer la presencia de los medios de comunicación.
Agradecer a la empresa que ha abierto las puertas para que podamos ver desde fuera el edificio.
Agradecer al Consejo de Dirección el apoyo que viene realizando por la consecución de este edificio.
Anoche tuve un sueño… escribía en mi blog.
Anoche tuve un sueño: estaba en el nuevo edificio y cada jueves del mes de mayo al caer la tarde nos reuníamos en el atrio y saboreando una cerveza, oíamos música, bailábamos, escuchábamos a nuestros compañeros, mostrábamos nuestras fotos más preciadas o nuestros dibujos, intercambiábamos direcciones interesantes o comentábamos algún libro.La crisis me despertó y los recortes pospusieron hasta más tarde la entrada a ese edificio donde la identidad con los ideales educativos de progreso, justicia y solidaridad iban a tener un lugar digno de los mismos.
Este edificio no sólo significa la posibilidad de que todas las enseñanzas de educación se encuentren en la misma ubicación y no repartidas por todo el Campus: SAD, Geológicas, Interfacultades I y II, C.M. Cerbuna y el edificio de San Juan Bosco;
sino también es el símbolo de la consideración que una sociedad debe tener por los profesionales que formarán a las generaciones venideras.

Cuando reclamo que se concluya este edificio, algunos me dicen que si no sé que hay crisis. Sé que hay otras prioridades en el ámbito educativo que han sido atacadas por los recortes como las becas de comedor o de material escolar.
Pero dinero hay, quizás existen otras prioridades en las que no se encuentra este edificio.  Se necesitan 5 Millones para acabar la obra que viene a ser uno o dos casos de delitos monetarios de guante blanco que tenemos en nuestro país.

Los presidentes Hollande y Obama señalan su confianza en la educación como el motor para salir de esta crisis que no sólo es financiera sino también de valores. 

Y a mi me gustaría que mis políticos también establecieran la misma prioridad.

No hay comentarios: