miércoles, 17 de abril de 2013

Comparativa

Últimamente estoy poco inspirado en realizar comentarios, por eso eche mano a la historia: ¿Qué escribía el 17 de abril de hace un año, hace dos, hace tres , etc.?

En 2012, hablaba de ¿recortes o ajustes?, hoy los recortes han ganado a los ajustes y los hemos terminado aceptando.
En 2011, todavía cabía la esperanza, y recogía en aquellos días unas mesas de debate del futuro de la escuela pública; hoy debemos luchamos porque sobreviva a las prebendas que se conceden a la concertada en aras a la igualdad. Empiezo a pensar que igualdad e injusticia son sinónimos.
En 2010, en esta semana hablaba de los presupuestos para iniciar la construcción del nuevo edificio de la Facultad. Tres años y casi está acabado. Falta un pelín.
En 2009,  por estas fechas era Semana Santa y apenas hacía un par de meses que había llegado al encargo de Decano.
En 2008, estaba en la primera campaña electoral de Manuel López. Era el jefe de campaña y es una experiencia que no olvidaré.
En 2007, este blog todavía no había nacido. Habría que esperar a las Jornadas Univertarias de tecnología Educativa de San Sebastian

martes, 16 de abril de 2013

Discurso toma posesión

Estimados bloggeros:
Como hace cuatro años tengo que hacer una toma de posesión protocolaria de la aceptación del cargo de Decano por otros cuatro años.

La vez pasada era la primera vez, ahora es una repetición que no termino de encontrarle sentido porque ya dije lo que tenía que decir la vez anterior: "me hago cargo del encargo del cargo de Decano".

En 2009, la crisis apenas había empezado y pensabamos durará un par de años o bien no será tan grave como la pintan. Entonces me resultaba más fácil hablar de un futuro esperanzador.

Por eso, aunque falta un mes (será el 24 de mayo a las 12 horas y estáis todos invitados como ocurrió la vez anterior) espero vuestra ayuda como la anterior ocasión.

Vale con que me digáis el tema, me adjuntéis un texto que os guste, todo vale.  Lo que me envíais y digáis lo tendré en muy buena estima.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!!!!

lunes, 15 de abril de 2013

Innovación con la mirada atrás

La innovación se define como la incorporación o la introducción de algo nuevo. Pero el otro día, un colega me recordó la segunda acepción, antigua, que aparece en el diccionario de la Real Academia, referida al verbo innovar:
2. tr. ant. Volver algo a su anterior estado.


 y que este artículo aparecido en El Mundo corrobora.

Se dice que no todo lo nuevo es mejor, pero en realidad lo que sucede es que no es verdadera innovación sino se mira a cómo se resolvieron los problemas, iguales o similares o antecedentes,  en el pasado.